XXV Jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas Colegiados

administradores de fincas colegiados baeza

Ya de vuelta, de haber participado de las XXV Jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas Colegiados. Estas jornadas se han celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de Baeza. Queremos agradecer de antemano, al Colegio de Administradores de Fincas de Jaén, por su buena organización, por el entorno escogido y por las ponencias tan interesantes e ilustrativas que han seleccionado.

Sin duda un buen Administrador, es el que se preocupa entre otras cosas, de una buena formación y una formación actualizada, en estas jornadas se ha conseguido. Destacar entre sus ponencias, la impartida por D. Enrique Sánchez (Director General de IESA) denominada “LA Administración de Fincas del Futuro” Dos reseñas que simplifican su ponencia: “LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO ES INVENTARLO” y la otra “LA INNOVACIÓN TIENE DOS PARTES: CREAR UNA IDEA Y PONERLA EN MARCHA”

D. Rafael Estrella, Doctor en Psicología, impartió otra de las ponencias, que al escucharlas te dejan huella. Explicando las causas más frecuentes que causan el ESTRÉS y Poniendo en práctica, entre los asistentes, varios ejercicios de relajación. Sin duda habrá que hacer uso de estos ejercicios muy a menudo.

Nuestro buen amigo D. Pedro M. Ureta, Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, puso de manifiesto en su ponencia, las lagunas legales e incoherencias, en las que recae la última reforma de la Ley de Propiedad Horizontal. Por ello, entre otros compañeros, está preparando un borrador, para elaborar las bases que definan la redacción de una nueva Ley de Propiedad Horizontal. Una de sus propuestas, es eliminar la segunda convocatoria en las asambleas. En relación a la morosidad en las comunidades, se plantea solicitar una ampliación del plazo de afección del bien, a la deuda contraída.

XXV JORNADAS ANDALUZAS PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS

Sin duda, unos días muy bien aprovechados, compartiendo con los demás compañeros, experiencias y anécdotas, de las que esta profesión te deleita día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *